¿Te gusta tener una buena vida sexual pero tienes complejo por no tener pelo? Eso es algo que le ocurre a muchas personas y es que la autoestima se va perdiendo conforme se va cayendo el pelo. Pero tenemos una buena noticia para ti y es que eso se ha acabado. Te vamos a contar la mejor forma de mejorar tu autoestima y de tener una vida sexual plena…
¡Imagínate con pelo! Eso es posible con los implantes capilares y como seguro te estás preguntando qué tiene que ver eso con tu vida sexual, sigue leyendo y descúbrelo.
Las relaciones sexuales son un acto de intensa pasión, donde se pierde el control y pueden ocurrir accidentes como por ejemplo que tu pareja te tire el cabello y pierdas el implante capilar que te han realizado, por eso también te vamos a contar cómo tener las mejores precauciones.
¿Tener sexo justo después del implante?
Después de una cirugía capilar se deben extremar los cuidados para permitir que el injerto capilar funcione adecuadamente, y evitar que se pierda la operación. Todas las actividades bruscas que generen movimientos toscos o posturas incomodas que lesionen el cuero cabelludo deben evitarse, y el sexo no escapa de esta prescripción médica.
Los médicos especialistas en implante capilar recomiendan que no se debe tener relaciones sexuales después de implante capilar, es decir inmediatamente después de la cirugía, porque se piensa que la intensa actividad física que se genera durante el acto sexual puede provocar que algunos injertos revienten.
¿Cuándo? Estás de enhorabuena porque todo llega
Las relaciones sexuales después de un injerto capilar no son recomendadas, hasta que pasen por lo menos de 7 a 10 días después de la cirugía, porque podrían hacer estallar el injerto, por la intensa presión que se provoca sobre el cuero cabelludo.
Lo sabemos, te estás preguntando; ¿Cuándo puedo tener relaciones sexuales después de la cirugía capilar? La mayoría de los cirujanos expertos en implante capilar piensan que la respuesta más lógica y acertada es después de los 10 días, porque es en ese tiempo que los injertos están afianzados o fijos en su lugar, y por supuesto no recomiendan las relaciones sexuales agresivas después de cirugía capilar, ni los movimientos bruscos que puedan lesionar el cuero cabelludo y dañar el injerto capilar.
Antes de los 10 días del postoperatorio del injerto capilar, un sobreesfuerzo provocado por las relaciones sexuales puede desprender el injerto capilar.
Tratamiento postoperatorio
Algunos médicos opinan que se puede tener relaciones sexuales después de cinco días del implante capilar, por eso ellos recomiendan solo esperar que transcurran los cinco días del postoperatorio para reiniciar con la vida sexual normal. La razón que ellos exponen para tal sugerencia es porque es al quinto día que los bulbos capilares se estabilizan. Y ya se ha cumplido el tratamiento postoperatorio, consistente principalmente en antibióticos para evitar infecciones y que las cremas cicatrizantes que se han usado ya han efectuado su función.
Sin embargo, es extremadamente importante tomar ciertas precauciones para que no se maltrate el injerto capilar con algún traumatismo, o rascándolo, se recomienda que no se toque la zona que ha recibido el trasplante.
Precauciones necesarias para evitar complicaciones
Ya te los decíamos antes, cuidamos de tu salud capilar y es que sabemos que es complicado dar el paso para realizarse el injerto, por eso toda precaución es poca.
La masturbación es más segura que una relación con una pareja después de cirugía capilar. Se debe adoptar una posición segura, para que no se dañe el implante. Aunque este es un tema también de difícil abordaje con el paciente, por ser un tema incómodo para algunas personas, ¿lo es para ti?.
Una vez cumplido el periodo estipulado de abstinencia sexual en el postoperatorio de una cirugía capilar, el paciente puede llevar su vida normal y reanudar sus relaciones sexuales normales, sin embargo, debe extremar sus cuidados en cuanto a traumas sobre el cuero cabelludo se refiere, evitar halar el cabello o rascarse fuerte el cuero cabelludo en la zona del injerto capilar.
Es importante seguir siempre las recomendaciones de su médico en el posoperatorio, pues de ello dependerá el éxito del implante capilar. Aunque la mayoría de los injertos capilares son intervenciones que no requieren un periodo largo de hospitalización, se deben tomar las precauciones necesarias para evitar las complicaciones.
Relaciones sexuales después de una cirugía capilar
Las relaciones sexuales después de cirugía capilar serán realizadas con la frecuencia y las preferencias de cada persona en particular, siempre tomando en cuenta las recomendaciones del cirujano capilar para evitar perder el trasplante y tener que repetir el injerto capilar nuevamente.
Por eso hay que hacer mucho hincapié en evitar las relaciones sexuales bruscas y toda actividad que genere mucha presión, porque puede provocar mucha inflamación, dolor intenso e incluso sangrado y se puede perder el injerto capilar.
El aspecto psicológico es importante para reanudar las relaciones sexuales posterior al injerto capilar, si la persona se siente en óptimas condiciones, las relaciones se reanudarán con mayor rapidez, pero si surgen complicaciones postoperatorias como infecciones, o mucha inflamación, por supuesto que la libido disminuirá y por ende la actividad sexual se verá afectada voluntariamente o involuntariamente por prescripción médica.
Recomendaciones antes de un injerto capilar
Si alguna vez decides hacerte un injerto capilar debes asesorarte previamente sobre todo lo relacionado sobre el tema en cuestión, antes de tomar una decisión debes estar en pleno conocimiento de los cuidados extremos que se requieren para que tenga éxito el implante capilar y sobre todo debes estar preparado psicológicamente para los cambios que se generarán en el postoperatorio en cuanto a tu vida sexual se refiere.
Las relaciones sexuales después de cirugía capilar no están prohibidas, solo estarán limitadas por un lapso prudencial de tiempo que te permita recuperarte totalmente, y tener una cirugía capilar exitosa.
Si sigues estas pequeñas recomendaciones así como las del médico, no tendrás problemas. Y ahora, ¡a disfrutar de una vida sexual plena!
Deja un comentario