Injerto capilar en mujeres en Madrid

Injerto capilar en mujeres en Madrid

Injerto capilar en mujeres Madrid

Antiguamente la técnica de injerto capilar era normalmente utilizada por los hombres, sin embargo, hoy en día se suele ser aplicada en ambos sexos, habiendo una alta demanda de solicitudes de citas para aplicarse injerto capilar en mujeres en Madrid, comúnmente en mujeres mayores de 35 años de edad.

¿No te lo crees? Sigue leyendo y te vamos a descubrir algunas de las razones por las que hacerse un injerto capilar en la solución más idónea para tratar el problema de la alopecia.

Alopecia e injertos capilares en mujeres en Madrid

El padecimiento de alopecia ha traído como consecuencia la baja autoestima de muchas mujeres, ya que el pelo de la mujer es una de las características más atractivas de las féminas. Es por esta razón que se han creado diferentes técnicas especiales para combatir y erradicar por completo este padecimiento en mujeres.

La alopecia femenina generalmente se da de una forma distinta al de los hombres, en las mujeres ocurre una pérdida del cabello en los lados y en la parte posterior. Generalmente mantienen su cabello frontal con más abundancia. 

Es común en las mujeres que después del embarazo o durante la menopausia se empiece a acelerar la pérdida del cabello, esta caída es cíclica. También puede ocurrir por efectos de medicamentos o por herencia. 

Seguramente si estás leyendo, estás buscando técnicas que te ayuden a solucionar tu problema al 100%. A continuación, encontrarás toda la información que necesitas sobre el injerto capilar en mujeres en Madrid y los beneficios que esta restauración quirúrgica trae consigo.

¿Qué es el injerto capilar?

El injerto capilar es una técnica que consiste en el trasplante de micro injertos pelo a pelo de forma quirúrgica. Es un tipo de cirugía mínimamente invasiva, realizada con anestesia local. Es un tipo de cirugía que no trae consigo graves complicaciones, por lo que el paciente que se vaya a someter a este tipo de técnica podrá volver a su vida normal en total comodidad.

Los resultados de este tratamiento cosmético se podrán observar a los 12 meses de haberse sometido a esta intervención. Trayendo como consecuencia un elevado grado de confort y satisfacción del paciente, elevando su autoestima y haciéndolo sentir más seguro de sí mismo.

¿En que se basa esta técnica capilar?

La técnica de injerto capilar en mujeres en Madrid, consiste en la recolocación del cabello que no sufre de alopecia en una zona del cuero cabelludo que requiera mayor cantidad de pelo, es decir, la zona receptora. Este procedimiento de trasplante de pelo mantendrá características casi iguales a las de su cabello original.

Es una cirugía que se realiza en quirófano, cuya duración varía entre 5 a 6 horas. Este tipo de cirugía no requiere ingreso, sin embargo, el paciente deberá mantener un reposo de unos 7 a 8 días, mientras pasa el proceso de desinflamación del área tratada.

El objetivo de realizar este tipo de trasplante de esta forma es seleccionar aquellos folículos que sean resistentes a la calvicie y recolocarlos en la zona afectada con alopecia. No tiene ningún tipo de incompatibilidad ya que los folículos son propiamente del paciente. El paciente obtendrá un aspecto natural del pelo que irá creciendo en el transcurso del tiempo, y podrá seguir con sus rutinas diarias. 

Restauración quirúrgica

La alopecia femenina es uno de los padecimientos más comunes hoy en día, aunque parezca difícil de creer, son muchas las mujeres que se sienten inseguras debido a la poca cantidad de pelo que poseen. 

Buscando alternativas que traigan beneficios y mejoría a su padecimiento los especialistas de cosmetología y medicina han incorporado a sus estudios diversas técnicas que permitan ofrecer soluciones inmediatas y a costos económicos para todas las habitantes españolas. 

Cuidados que debe tener en cuenta el paciente con injerto capilar

Después de la intervención quirúrgica el paciente deberá tener un reposo absoluto de unas 24 horas, siguiendo las indicaciones de su médico tratante. La recuperación variará dependiendo de los cuidados que haya tenido el paciente durante su recuperación. A continuación, te indicaremos algunos cuidados que deberás tener en cuenta al momento de cumplir con el reposo:

  • No lavarse el pelo durante las primeras 48 horas. Posteriormente deberá tener mucho cuidado al realizar el lavado.
  • No tocarse o frotarse el área receptora en los primeros días de recuperación del tratamiento.
  • Evitar la exposición al sol de forma continua o directa.
  • Prohibido usar gorras durante los primeros 4 o 5 días.
  • Cumplir con un reposo adecuado y no realizar tareas fuertes que pongan en riesgo el proceso de recuperación del paciente.
  • Evitar realizar ejercicios fuertes o pintarse el pelo.

Profesionales en Madrid al cuidado de tu cabello

El desarrollo de clínicas especiales en Madrid que brinden todas las opciones y herramientas tecnológicas han llegado a beneficiar a millones de mujeres en la actualidad. Primeramente, antes de cualquier intervención quirúrgica, recomiendan a sus pacientes realizarse ciertos exámenes y evaluaciones que permitan visualizar si están aptas para someterse a este tipo de intervención como lo es el injerto capilar en mujeres.

Ayuda profesional

La falta de información sobre el padecimiento de alopecia es uno de los principales obstáculos que se interponen en la mayoría de las mujeres de Madrid. Quienes comienzan realizándose tratamientos caseros por sus propios medios y al no obtener los resultados deseados comienzan a buscar ayuda profesional una vez se dan por vencidas. Siempre es mejor optar por una técnica profesional y conociendo siempre qué puedes hacer durante el tratamiento de implante capilar.

Debido a que la caída del cabello no es una enfermedad grave que pueda afectar de gran manera la salud y vida de las mujeres, no es tomada en algunas ocasiones como un tema de mayor importancia. Llegando a significar para algunos médicos como algo de mínima relevancia.

Sin embargo, un punto claramente importancia es la cantidad de emociones y aspectos psicológicos que ocasiona la pérdida del cabello, debido a la inconformidad del paciente con su apariencia física. Al sentirse poco atractiva o deseada debido a este aspecto, sin embargo, estas emociones si pueden llegar a influir en la salud física de la mujer, por lo que hoy en día y debido a los factores mencionados anteriormente, importantes especialistas han desarrollado técnicas de injerto capilar que permiten favorecer a muchas mujeres que sufren de alopecia.

Deja un comentario

Cerrar menú