Injerto capilar en mujeres

El injerto capilar en mujeres, puede realizar en el Centro Dermatológico Estético de Alicante posee uno de los más punteros equipos médicos de España en Dermatología y Estética, gracias a ello y a la constante inversión en equipos y tecnologías, el Centro se ha convertido en un lugar de referencia nacional e internacional. Cuenta ademas con una unidad especial para ALOPECIA. La unidad de Dermatología de nuestro Centro Dermatológico Estético, es el primer nivel de atención que cualquier paciente con una dolencia cutánea recibirá antes de ser reorientado a las unidades de medicina especializada.

La realización de un tratamiento capilar en mujeres en un proceso que amerita un estudio previo de la salud de la paciente, análisis en cuanto a sus genes e investigación previa para detectar cualquier problema de salud antes de una intervención tan delicada como esta. 

Si eres primeriza realizando estos tipos de tratamiento lo más recomendable es que evites situaciones desagradables que puedan perjudicarte a futuro. Por lo que es necesario e imprescindible que visites médicos especialistas y consultes acerca de las técnicas que más te favorecerían para quitar la alopecia que padeces. 

Conocer los factores positivos y negativos de cualquier tratamiento es muy importante a la hora de proceder a cualquiera de ellos, por eso queremos que veas algunos de ellos para que estés segura antes de tomar esa decisión ya que sin una correcta averiguación de estos factores puedes arrepentirte en el futuro de cualquier decisión que hayas tomado sin haber buscado la ayuda idónea.

Muchas veces la mayoría de los especialistas estéticos por venderte una propaganda acerca del producto que ofrecen, tienden a olvidar lo más importante, la salud y bienestar del paciente. 

Lo primero es la salud

La salud es un aspecto muy importante para cualquier persona, por lo que es vital que tanto el médico como el paciente, cumplan ciertas reglas antes de comenzar algún tratamiento u operación. Ya que cada tratamiento o medicamento trae consigo efectos que no a todos los pacientes les cae de la mejor manera. 

Es importante mencionar que estos tratamientos siempre se realizan luego de hacer un previo diagnóstico del estado de salud del paciente, para constatar que este se encuentre estable para proceder a la operación.

Si aún no conoces de qué trata el injerto capilar en mujeres, es necesario que hagas un estudio acerca de los procesos que se realizan en ella, antes de someterte a este tratamiento. 

Uno de los problemas estéticos que más afectan a las mujeres hoy en día, es la caída de su pelo. Mantenerse siempre hermosas con una melena radiante, no es cosa fácil. Y mucho menos en aquellas mujeres que diariamente sufren de la caída de su pelo.

Para ayudar a mejorar dichos problemas de alopecia en mujeres, algunos especialistas dieron con la solución a este problema que tanto afecta a la mayoría de ellas en la actualidad. 

Ventajas y desventajas del Injerto capilar en mujeres

Los injertos capilares son desplazamientos y combinaciones de los folículos capilares que se encuentran abundantes en alguna área del cuerpo, para traspasarla o injertarla en la zona afectada o zona con alopecia.

A pesar de ser un tratamiento innovador y muy utilizado hoy en día por muchas personas, para solucionar de forma rápida y sencilla el padecimiento de alopecia, en algunos casos, no deja de poseer ciertas características que tienden a resultar perjudiciales para la salud de los pacientes. Existen factores positivos que ayudan a mejorar la estética y autoestima de quienes se someten a este procedimiento. 

Si bien son muchas las opiniones positivas que se tiene con respecto al tema, a continuación, te brindaremos información esencial para ti y tu salud, donde conocerás los pros y los contras del injerto capilar en mujeres:

Pros y contras

  1. Este tipo de tratamiento quirúrgico es indoloro, no causa algún tipo de molestia o dolor alguno durante la cirugía, por lo que no deberás temer a realizarte este tipo de procedimiento, ya que utilizan anestesia local.
  2. Las cantidades de pelos que han sido trasplantadas por cualquiera de los procedimientos quirúrgicos no volverá a caerse.
  3. El periodo de recuperación es corto. 
  4. Debido a que son tus propios folículos los trasplantados no habrá problemas de compatibilidad.
  5. Tienes libre elección para seleccionar el tipo de tratamiento que desees realizarte, la más recomendable es la técnica FUE.
  6. Cualquier época del año es ideal para realizarte el injerto capilar.
  7. La aplicación de la técnica FUSS es muy económica
  8. Mediante la técnica FUE no tendrás cicatrices molestas.
  9. Disfrutarás de salud emocional luego de realizar el tratamiento
  10. La cantidad de pelo que obtendrás no dejará de crecer.

¿Qué te parecen? Siempre es bueno ver los aspectos positivos que tiene someterse a este tipo de intervenciones.

Puedes estar segura que con el injerto capilar en mujeres, quedarán solventados todos tus problemas en relación a la caída del cabello.

Los injertos capilares en mujeres son tratamientos utilizados vía quirúrgica para tratar la pérdida de cabello de una forma drástica en donde las personas se realizan un trasplante capilar con la finalidad de buscarle una solución a su padecimiento de alopecia.

Si tienes poco cabello y además es muy fino y poco atractivo a través de los injertos capilares en mujeres podrás obtener excelentes resultados. No pierdas las esperanzas de conseguir el cabello soñado.

Si deseas conocer un poco más acerca de este procedimiento, sigue leyendo para que puedas descubrir los pros y contras de esta nueva técnica que hoy en día es muy utilizada por las mujeres.

¿Qué es el injerto capilar en mujeres?

Es una cirugía que consiste en el trasplante de pelo de forma natural, ésta es mínimamente invasiva, realizada por medios quirúrgicos en el quirófano El procedimiento consiste en la extracción de pelo del área de la nuca para implantarlo cada uno en la zona afectada con alopecia. El pelo que ha sido trasplantado es de textura más resistente. 

Los resultados que ofrece este injerto son para siempre, esta técnica que se utiliza también se denomina microinjerto, es decir, pelo a pelo. De manera que los resultados se den de forma natural. Antiguamente se trasplantaban mayor cantidad de folículos por grupos, y esto no traía resultados alentadores a los pacientes. Hoy en día, por medio de esta nueva técnica de injerto capilar, los resultados son más óptimos y nadie notará que se ha realizado un trasplante o injerto capilar.

¿Qué técnicas son utilizadas para el injerto capilar en mujeres?

Existen dos tipos de técnicas utilizadas para este tipo de procedimientos quirúrgicos. Una de ellas es la denominada técnica “FUE”, ésta técnica consiste en rapar completamente el pelo del paciente. No es la técnica más recomendada en mujeres, generalmente son los hombres quienes se realizan mayormente este injerto. 

El padecimiento de alopecia en mujeres suele situarse en la zona frontal y superior de la cabeza, a diferencia de los hombres, el padecimiento de alopecia no suele ser tan grave, nunca llega a la calvicie total, como en el caso de los hombres. 

La técnica que es comúnmente utilizada en los injertos capilares en mujeres es la técnica “FUSS”. Este tipo de técnica consiste en extraer una capa de la piel con pelo abundante de la nuca, dicha piel con pelo, es procesada y evaluada por especialistas profesionales, quienes se encargan de aislar las unidades foliculares que luego serán implantadas folículo por folículo en el área afectada por alopecia de la mujer.

¿Por qué la técnica FUSS es la más aplicada en mujeres?

Este tipo de procedimiento es el que más se utilizada en mujeres ya que evita el rapado completo del pelo y además la cicatriz de la zona donante no deja marcas ni es perceptible a la vista gracias al largo del pelo de las mujeres. 

Sin embargo, en cuanto a resultados y niveles de recuperación de las pacientes, ambas técnicas son muy recomendadas y tienen los mismos resultados de recuperación inmediata.

¿Cualquier mujer puede realizarse un injerto capilar?

La respuesta es sí, seguramente si eres mujer y estás leyendo este artículo te preguntarás si podrás realizarte un injerto capilar. Por lo que, primeramente, es recomendable que te realices evaluaciones previas por medio de especialistas para diagnosticar que eres una buena candidata para realizarte el injerto capilar. 

Para ser buena candidata deberás tener calidad de folículos en el área donante. 

Antes de someterte a alguna de las técnicas de injerto capilar en mujeres, será necesario que te sometas a unos tratamientos que te indicará el médico tratante. En caso de que haya mejoría al aplicar el tratamiento no será necesaria la cirugía a menos que el médico lo autorice. Esto, porque muchas veces sin aplicar el injerto capilar, las pacientes logran obtener una gran mejoría y ya no requieren realizarse el trasplante. 

Es sumamente importante que antes de realizarse la cirugía de injerto capilar en mujeres, se aplique un tratamiento que permita estabilizar la alopecia, ya que, si el paciente se realiza la cirugía antes del tratamiento, con el transcurso del tiempo perderá lo trasplantado y puede ocurrir un aumento de la alopecia. Es por ello que se recomienda primero el tratamiento contra la alopecia y las indicaciones especificadas por el medico antes de cualquier intervención quirúrgica.

Aspectos importantes del injerto capilar en mujeres

A continuación, te indicaremos los elementos más importantes a tomar en cuenta a la hora de realizarte un injerto capilar en mujeres:

  • Seleccionar a la paciente adecuada para realizar la cirugía y obtener óptimos resultados.
  • Se recomienda mayormente realizar la intervención quirúrgica a través de la técnica FUSS, la cual evita rapar el pelo de la paciente.
  • La operación se realiza con anestesia local con una duración de 5 a 6 horas. 
  • Durante el post-operatorio no es recomendable lavar el pelo al menos por 48 horas. Luego de las 48 horas deberá realizarse un lavado especial con mucho cuidado hasta la recuperación de la cirugía. 
  • No aplicar tintes o químicos que puedan provocar alergias o situaciones desagradables en la herida. 
  • Durante los primeros 3 meses notará una leve caída del pelo, es totalmente normal, y su pelo lo recuperará a partir del cuarto mes.
  • Los resultados finales del injerto capilar los comenzará a apreciar a partir de los 12 meses luego de la cirugía, sin embargo, a los 6 meses ya se comienza a notar la mejoría. 
  • Es importante que luego de la cirugía, el paciente se realice chequeos médicos para mantener un tratamiento en caso de que existan folículos no trasplantados que puedan estar afectando el curso natural contra la alopecia.
  • La cirugía puede realizarse durante cualquier época del año. Sin embargo, si el paciente elige la época de verano, debe tomar en cuenta que no podrá sumergir la cabeza al menos 10 días después de la cirugía y evitar la exposición al sol.
  • El injerto capilar en mujeres puede realizarse en otras áreas del cuerpo de la mujer, como cejas. Ofreciendo mayor densidad a las cejas y un aspecto natural.

Esperamos que te hayamos aclarado un poco tus dudas al respectos, y es que antes de someterte a esta operación debes estar bien informada, y para eso estamos nosotros.

¿Qué es el injerto capilar para mujeres?

El injerto capilar para mujer es una técnica que consiste en el trasplante de micro injertos pelo a pelo de forma quirúrgica. Es un tipo de cirugía mínimamente invasiva, realizada con anestesia local. Es un tipo de cirugía que no trae consigo graves complicaciones, por lo que el paciente que se vaya a someter a este tipo de técnica podrá volver a su vida normal en total comodidad.

Los resultados de este tratamiento cosmético se podrán observar a los 12 meses de haberse sometido a esta intervención. Trayendo como consecuencia un elevado grado de confort y satisfacción del paciente, elevando su autoestima y haciéndolo sentir más seguro de sí mismo.

¿En que se basa esta técnica capilar femenina?

La técnica de injerto capilar en mujeres en Madrid, consiste en la recolocación del cabello que no sufre de alopecia en una zona del cuero cabelludo que requiera mayor cantidad de pelo, es decir, la zona receptora. Este procedimiento de trasplante de pelo mantendrá características casi iguales a las de su cabello original.

Es una cirugía que se realiza en quirófano, cuya duración varía entre 5 a 6 horas. Este tipo de cirugía no requiere ingreso, sin embargo, el paciente deberá mantener un reposo de unos 7 a 8 días, mientras pasa el proceso de desinflamación del área tratada.

El objetivo de realizar este tipo de trasplante de esta forma es seleccionar aquellos folículos que sean resistentes a la calvicie y recolocarlos en la zona afectada con alopecia. No tiene ningún tipo de incompatibilidad ya que los folículos son propiamente del paciente. El paciente obtendrá un aspecto natural del pelo que irá creciendo en el transcurso del tiempo, y podrá seguir con sus rutinas diarias. 

Cuidados que debe tener una mujer con injerto capilar

Después de la intervención quirúrgica el paciente deberá tener un reposo absoluto de unas 24 horas, siguiendo las indicaciones de su médico tratante. La recuperación variará dependiendo de los cuidados que haya tenido el paciente durante su recuperación. A continuación, te indicaremos algunos cuidados que deberás tener en cuenta al momento de cumplir con el reposo:

  • No lavarse el pelo durante las primeras 48 horas. Posteriormente deberá tener mucho cuidado al realizar el lavado.
  • No tocarse o frotarse el área receptora en los primeros días de recuperación del tratamiento.
  • Evitar la exposición al sol de forma continua o directa.
  • Prohibido usar gorras durante los primeros 4 o 5 días.
  • Cumplir con un reposo adecuado y no realizar tareas fuertes que pongan en riesgo el proceso de recuperación del paciente.
  • Evitar realizar ejercicios fuertes o pintarse el pelo.

Causas de alopecia en mujeres

Las causas que posiblemente generen la alopecia pueden ser muy variadas. Algunas mujeres sufren de abundante caída del pelo debido a estrés o problemas hormonales, y otros casos suele darse por genética o herencia. 

Para combatir esta problemática muchos especialistas han dedicado gran parte de su tiempo a realizar avances tecnológicos que erradiquen por completo este padecimiento que tanto trae problema a la mayoría de las mujeres.

Sin embargo, es importante mencionar que la alopecia suele presentarse con mayor frecuenta en los hombres que en las mujeres. Por lo que en cuanto a los métodos de injerto capilar en mujeres suelen tener un tiempo de recuperación menos prolongado, debido a la diferencia de la longitud del pelo que se vaya a trasplantar. Las mujeres no suelen tener casos de calvicie total. Por esta razón los efectos del implante de pelo no son iguales en las mujeres que en el caso de los hombres.

Injertos capilares en mujeres: Cambios definitivos.

Los cambios definitivos del injerto capilar lo verás aproximadamente a los 18 meses de haberte realizado el trasplante. Tu pelo comenzará a crecer de forma normal, y así mismo podrás realizar tus actividades diarias con total comodidad, como peinarte o aplicar un tinte o lavado de forma regular.

Los folículos que han sido extraídos del cabello generalmente se sacan de las sienes y de atrás, por lo que estas tienden a crecer más rápido, estás zonas son menos propensas a caerse debido al ADN de esa zona. Estos folículos son extraídos y trasplantados a la zona receptora afectada con alopecia. 

Cerrar menú