Diploma universitario de Técnico Auxiliar en Tricología

Diploma universitario de Técnico Auxiliar en Tricología

New Hair Medical de la mano de la Universidad Católica de Murcia, organiza un programa formativo sobre salud capilar, permitiendo a los asistentes que superen el curso obtener un diploma universitario de Técnico Auxiliar en Tricología, T.A.T.

El curso tendrá una duración de 60 horas, de las cuales 40 serán de teoría, con un acceso online, y las 20 restantes, en formato presencial ajustadas a una duración de fin de semana. Es un diploma universitario en tricología, que está especialmente orientado a los profesionales de la peluquería. Entendiendo que les permitirá mejorar sus conocimientos en salud capilar.

Se trata un curso en el que se expondrán diferentes aspectos relacionados con la salud capilar , en el que participarán diferentes docentes, expertos en cada una de las áreas concretas. Dentro del temario se abordarán diversos problemas relacionados con la salud capilar, y se dotará a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos acerca de los mismos.

En el los temas se desarrollarán aspectos relacionados con la anatomía del cranero y del cuero cabelludo, así como la anatomía e histología del folículo piloso y la fisiología del cuero cabelludo y del folículo piloso.

En el curso para la obtención del diploma universitario de técnico auxiliar en tricología, también se abordará la clasificación de las alopecias, las denominadas no cicraticiales, las cicatriciales y las nuevas alopecias. Los métodos de exploración de las alopecias, los métodos físicos y los que se realizan mediante aparataje, también estarán recogidos en el tema que aborda esta actividad del profesional de salud capilar.

El resto de temas que se incluyen en el curso serán:

  • Enfermedades sistémicas que pueden producir alopecia.
  • Hormonas y alopecia.
  • Alteraciones sicologicas y alopecia.
  • Farmacos con acción en la alopecia.
  • Tratamiento tópico de las alopecias.
  • Tratamiento oral de las alopecias.
  • Laser de baja frecuencia, roller y otras técnicas en el tratamiento de la alopecia,masajes etc.
  • Mesoterapia en alopecia.
  • Bases cosméticas para el cuero cabelludo, tipos de cosméticos con acción en el cuero cabelludo.
  • Alimentacion, nutrición y alopecia.
  • Tecnicas quirúrgicas 1.
  • Tecnicas quirúrgicas 2.
  • Tecnicas de camuflaje en las alopecias.
  • La colaboración del TAT con otros especialistas.

Por una parte se desarrollarán las implicaciones de los temas tratados en una correcta salud capilar. Se expondrán diferentes casos en los que estos conocimientos pueden mejorar la salud capilar de los clientes. También tal y como se ha comentado, los alumnos dispondrán de unas prácticas presenciales y una prueba para la obtención del diploma universitario de Técnico Auxiliar en Ticrología.

Desde New Hair Medical confiamos en que este primer titulo universitario en salud capilar a nivel nacional, impartido desde la Universidad Católica de Murcia, permita al sector de la peluquería, tan importante en el trato con los posibles afectados por alopecia, adquirir una profesionalización aún mayor en tricología, y la obtención de un diploma universitario al respecto emitido por la UCAM.

Durante las horas lectivas que imparten los docentes, el desarrollo del curso combinará la exposición teórica de los temas propuestos, junto con la elaboración de una prácticas orientadas al cierre del aprendizaje por parte del alumno. Todo esto estimamos desde New Hair Medical, que permitirá a los alumnos aplicar los conceptos que se van desarrollando durante el curso en su día a día profesional.

Atenderemos gustosamente todas sus inquietudes a través de nuestro teléfono de soporte, o del formulario web de contacto. Las plazas son limitadas y los grupos no superarán los 35 alumnos, para mantener la calidad adecuada en el control y formación.

Cada día los problemas de cabello y cuero cabelludo son más frecuentes y afectan a cientos de miles de personas en nuestro país. Los profesionales del sector de la peluquería y del mundo del cabello, son quienes más cercanos están a estos problemas y quienes mejor pueden llegar a entenderlos y orientarlos.

Con este curso todos estos profesionales podrán entender, detectar y orientar para conseguir mejorar estos problemas cada día más comunes.

Deja un comentario

Cerrar menú