Mesoterapia Capilar: ¿Qué es y para que sirve?

Mesoterapia Capilar: ¿Qué es y para que sirve?

La mesoterapia es una técnica utilizada desde los años 50 para tratar problemas médicos y estéticos de muy diverso tipo como la celulitis. En tricología tiene diversas utilidades, en función de la sustancia que se emplee. Puede ser un tratamiento para mejorar la calidad del cabello tanto en varones como en mujeres.

La mesoterapia capilar consiste en la realización de multiples inyecciones con una aguja de pequeño calibre y diámetro en la zona afectada , los productos a inyectar variaran en función del tipo de alopecia, e iran desde combinaciones de aminoácidos y vitaminas para reforzar el cabello existente o en otros casos el empleo de sustancias con acción anti androgénica ( anti hormona masculina) en los casos en que sean estas las responsables del problema, en algún caso se puede inyectar igualmente minoxidil liposomado, solo o asociado a las otras sustancias citadas.

La mesoterapia capilar puede emplearse desde que se detectan los primeros síntomas de Alopecia.

Si bien las causas de una alopecia pueden ser diversas, la mesoterapia capilar, puede emplearse prácticamente en todas ellas. tiene la capacidad de combatir los primeros signos de la calvicie, controlando la caída y fortaleciendo toda la estructura capilar. Si bien no puede considerarse como el único tratamiento y en función de cada caso se podrá emplear o directamente se dirigirá al paciente hacia la cirugia.

Un tratamiento mesoterapico por regla general precisara de varias sesiones y sus efectos comenzaran a notarse conforme avanzan las mismas.